LIBROS CONTABLES EN EL PERÚ

1.- ¿Cuáles son los principales libros contables que tienen obligación de llevar las empresas en nuestro país?
Entre los libros principales tenemos:
El Registro de Compras, es un libro obligatorio en el que se anotan en orden cronológico y correlativo todos los comprobantes de pago por las adquisiciones tanto de bienes o servicios, que tú o tu empresa realicen en el desarrollo de sus operaciones.
El Registro de Ventas e Ingresos, es un libro obligatorio en el que se anotan en orden cronológico y correlativo todos los comprobantes de pago (facturas, boletas de venta, etc.) que tú o tu empresa emitan en el desarrollo de sus operaciones.
2.- ¿Quién controla los libros contables del Perú?
La Dirección Nacional de Contabilidad Pública.
3.- ¿Cuáles son los principales tributos que pagan los contribuyentes en el Perú? 
Los principales son:
- Impuesto general a las ventas (IGV) - Impuesto a la renta (IR) 
Que son recaudados por el Gobierno Central, A través de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).
 

Comentarios

Publicar un comentario