BIOGRAFIA DE DESARROLLADORES DE VIDEOJUEGOS

A. BIOGRAFIA DE SHIGERU MIYAMOTO
Shigeru Miyamoto (nacido el 16 de noviembre de 1952) es un diseñador y productor de videojuegos japonés. Él es concido por ser el creador de algunas de las sagas de videojuegos más vendidas, más aclamadas, más duraderas y más influyentes de la historia.
Miyamoto se unió a Nintendo en 1977, cuando la compañía empezó su incursión a los videojuegos y empezó a abandonar el negocio de las cartas de mesa por el que empezó en 1889. Sus videojuegos han aparecido en cada consola de Nintendo, siendo su primer trabajo en máquinas arcade. Las franquicias que Miyamoto han creado son:
Serie Mario (serie de videojuegos más vendida y conocida del planeta)
Serie Donkey Kong
Serie The Legend of Zelda
Serie Star Fox
Serie F-Zero
Serie Pikmin
Serie Wii
Con el éxito de Donkey Kong y la serie que comenzó, Miyamoto recibió su propio equipo: el Departamento Creativo, más tarde conocido como Nintendo EAD. Si bien Miyamoto ha mencionado que le resulta difícil decir quién es su personaje favorito de Nintendo, afirma que algunos de sus favoritos más queridos incluyen Mario, Princesa Peach, Luigi, Bowser, Princesa Zelda, Toad, Link y Donkey Kong. Sus juegos favoritos para la NES son Baseball, Golf y Mario Bros. El juego favorito de Miyamoto que no es Nintendo es Angry Birds.
Como resultado de la muerte de Satoru Iwata el 11 de julio de 2015, Miyamoto fue el Director Representativo de Nintendo y presidente temporal en compañía de Genyo Takeda hasta el anuncio de Tatsumi Kimishima como nuevo presidente el día 16 de septiembre de 2015.

Shigeru Miyamoto



B. BIOGRAFIA DE KEIJI INAFUNE
Keiji Inafune (稲船 敬二 Inafune Keiji, nacido el 8 de mayo del 1965 en Kishiwada) era la cabeza del equipo de investigación, desarrollo y negocio en red de Capcom, es más conocido por ser uno de los diseñadores de Megaman y productor de Onimusha y la saga de Dead Rising. En varios de los créditos de sus juegos, él usa el nombre de "INAFKING". Los personajes de Street Fighter y de Megaman se han vuelto tan buenos ejemplos reconocibles de juegos, que Inafune se volvió parte esencial del éxito de Capcom.
Comienzos
A los 22 años Inafune se une a Capcom no mucho tiempo después de graduarse.
En 1987, en busca de un trabajo como ilustrador. Su primera tarea como Diseñador Gráfico fue con Street Fighter(1987), y el personaje Adon fue el único totalmente diseñado por el.
Serie Onimusha
El 2 de abril de 2005, Inafune fue promovido como principal directivo de la empresa, Keiji desarrollo la serie basada en la era samurai Onimusha que ha dado lugar a varias secuelas.
Serie Dead Rising
La siguiente creación de Inafune y su equipo fue Dead Rising para Xbox 360 publicado por Capcom y salió a la venta el 8 de agosto de 2006 en Estados Unidos, es un juego de zombis altamente influenciado por la película de George A.Romero's Dawn of the dead. Dead Rising es el segundo juego de zombis en el que inafune trabajo, el primero fue Resident Evil 2. Inafune también creó una secuela para Dead Rising,Dead Rising 2 puesto a la venta en el 2010
Inafune se marcha de Capcom
El 29 de octubre de 2010 Inafune anuncia en su blog que él se iría de Capcom al final del mes con la intención de "Comenzar otra vez su vida". Inafune estuvo en la compañía durante 23 años. Su retiro se debió a diferencias con Capcom con respecto a sus políticas de mercadeo de títulos en el mercado occidental.

Keiji Inafune | Mega Man HQ | Fandom

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