EDUCACION EN TIEMPO DE COVID 19


La UNESCO, por su parte, está monitorizando el impacto del Coronavirus en educación. Al 30 de marzo, 166 países han cerrado escuelas y universidades de todo su territorio, impactando más de 87% de la población estudiantil mundial, esto es 1.520 millones. Asimismo, alrededor de 63 millones de maestros en el mundo tampoco pueden trabajar en las aulas. Estos cierres a nivel nacional están afectando a más del 91% de la población estudiantil del mundo. Varios otros países han implementado cierres localizados que impactan a millones de estudiantes adicionales.
La UNESCO está apoyando a los países en sus esfuerzos por mitigar el impacto inmediato del cierre de escuelas, particularmente para las comunidades más vulnerables y desfavorecidas, y para facilitar la continuidad de la educación para todos a través del aprendizaje remoto.
Recomendaciones de UNESCO IESALC para las instituciones de educación superior
Es urgente que los gobiernos y las instituciones de aquellos países donde se está empezando a manifestar la epidemia planifiquen medidas adecuadas que protejan la salud de la ciudadanía evitando conculcar el derecho a la educación. En todos los niveles educativos, las autoridades deben velar por la puesta en práctica de medidas que favorezcan que los estudiantes sigan aprendiendo a pesar de la clausura temporal de las instituciones educativas.
La coyuntura que presenta el Covid-19 hoy es un impulso para ir transformando el sector educativo, sin embargo, no es la única motivación detrás. En un mundo en el que vivimos más años, y donde todo evoluciona tan rápidamente, la educación no es algo que pasa en un periodo finito de nuestras vidas. Por el contrario, debe convertirse en una constante a lo largo de estas. Dada esta realidad, las organizaciones educativas tenemos hoy la enorme oportunidad de crear experiencias de aprendizaje remotas que sean más accesibles, lleguen a muchas más personas y fomenten un aprendizaje de por vida. Es nuestro deber transformarnos para estar a la altura.

En una opinión personal podría decir que este pandemia es una gran oportunidad para un cambio en la manera de enseñar a nivel nacional. Creo que debemos estar tranquilos frente a este virus y saber que a pesar de las dificultades de los colegios el gobierno encontrara una forma total en la que todos estemos aprendiendo y así no perder este año escolar. Lo recomendable es hacer caso a las autoridades de nuestro país y así poder superar este virus mas rápido y poder regresar a clases de manera presencial cuando podamos.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIOGRAFIA DEL "ORACULO DE OMAHA"